Entregan premio Bayamo 2016

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 noviembre, 2016 |
0
De izquierda a derecha Andrés Araujo Guisado, Ana Coronado Vázquez y Ernesto Martínez Robles FOTO/Luis Carlos Palacios
De izquierda a derecha Andrés Araujo Guisado, Ana Coronado Vázquez y Ernesto Martínez Robles /  FOTO Luis Carlos Palacios

El Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma entregó este sábado, en el museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el premio Bayamo 2016.

En esta edición merecieron el lauro el locutor de Radio Granma Ernesto Martínez Robles, el trovador Andrés Araujo Guisado y la promotora cultural Ana Coronado Vázquez.

Asimismo, les fue otorgado el premio honorífico al Telecentro Golfovisión, al sonero Adalberto Álvarez Zayas y al proyecto sociocultural-comunitario Mi familia en Antena.

El jurado responsabilizado con la elección estuvo integrado por el escritor y poeta Abel Guerreo Castro, el director de la Guerrilla de Teatreros René Reyes Blázquez y el realizador audiovisual Juan Ramírez Martínez.

Hoy 5 de noviembre, en el aniversario 503 de Bayamo, el Comité provincial de la Uneac, entregó los Premios Bayamo. Este…

Publicado por Edgardo Hinginio en Sábado, 5 de noviembre de 2016

Cada uno de los galardonados agradeció a su manera el otorgamiento del honorable reconocimiento, por eso el público disfrutó con vehemencia la ofrenda musical de Andrés Araujo Guisado a Bayamo, y los versos enardecidos compuestos por Ana Coronado Vázquez a la ciudad monumento.

Por su parte, Ernesto Martínez Robles, expresó que el galardón enaltece a quienes lo reciben por el significado de su nombre.

También refirió que para quienes hoy acogen el premio, quizás lo más importante es reconocer que es un estímulo al cual han contribuido muchas personas.

“Lo acogemos con modestia y compromiso, conscientes de que el arte y al revolución forjan sueños y los hacen posibles”.

El referido lauro fue instituido para reconocer y recompensar la labor creadora de intelectuales y artistas que contribuyen con su vida y obra al desarrollo sociocultural granmense.

Desde su institución en el año 2004, el Premio Bayamo le ha sido otorgado a más de 50 personalidades y a varias instituciones de la cultura.

Por acuerdo reciente del Comité provincial, este importante galardón se entregará anualmente dentro de la jornada conmemorativa por la fundación de la ciudad, y podrán nominarse los residentes en el territorio nacional, cuyos méritos les hagan acreedores de la distinción más alta otorgada por la Uneac granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .