Entregan Premio Bayamo 2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 noviembre, 2018 |
0
De izquierda a derecha, René Guerra del Toro, César Reyes Ampudia, Teófila Acea Antúnez, Noyda González Tamayo y Lino Horacio Borbolla Vargas FOTO/Rafael Martínez Arias

El premio Bayamo, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la provincia de Granma,  a personalidades e instituciones, fue entregado hoy a los ganadores de su XIII edición, correspondiente al 2018.

En solemne ceremonia realizada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo, lo recibieron Noyda González Tamayo,  directora de agrupaciones musicales y Teófila Acea Antúnez, presidenta de la Sociedad cultural José Martí, filial Granma.

También, El mago César Reyes Ampudia y René Guerra del Toro, fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

Con carácter honorífico, el Premio Bayamo fue conferido en esta ocasión al Doctor Eusebio Leal Spengler,  Historiado de La Habana, por sus aportes a la defensa de la cultura e identidad cubanas, Lino Horacio Borbolla Vargas, saxofonista y el Órgano oriental.

Realizaron la entrega del certificado acreditativo del reconocimiento y de un ramo de flores, Wilber Jerez  Milanés, miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido; Yordan Roberto León Rodríguez y Luis Carlos Frómeta Agüero, director de Cultura y presidente de la Uneac, respectivamente, en Granma.

La orquesta de guitarras Lidas Bayamesas ameniza la ceremonia  FOTO/Rafael Martínez Arias

El estímulo es entregado, cada año, en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, el 5 de noviembre de 1513.

En nombre de los homenajeados, Teófila Acea Antúnez agradeció el premio, “hoy para nosotros es un día excepcional” porque “Bayamo es amor”, aseguró.

Premio Bayamo FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *