Entregan premio de concurso nacional de fotografía a estudiante de Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 septiembre, 2020 |
0
El premiado asegura que continuará por los caminos de la fotografía. FOTO/Ibrahín Sánchez Carrillo

El estudiante de noveno grado Ibrahín Rafael Sánchez Rizo recibió hoy ante sus compañeros de la secundaria básica 30 Aniversario, de Bayamo, el premio para menores de 16 años por la mejor imagen de esa categoría de la octava edición del concurso nacional fotográfico Jóvenes en el lente.

Adriana Aguilera Alberja, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Granma, entregó el estímulo al adolescente, quien expresó que se ha inspirado en el ejemplo de su padre, el periodista de Radio Bayamo Ibrahín Sánchez Carrillo, excelente fotógrafo.

Para el premiado, quien piensa seguir incursionando en ese arte en sus ratos libres,  la emoción fue doble pues sus padres se encontraban en la ceremonia.

Sánchez Rizo se hizo acreedor de la distinción con la obra “Regreso a casa”,  que capta el instante en el que el doctor  Yohan Manuel Román Pérez, de 27 años de edad y residente de tercer año de pediatría, retorna a su morada en Bayamo, luego de permanecer 30 días en el hospital militar santiaguero Joaquín Castillo Duany atendiendo a niños enfermos con la COVID-19.

Jóvenes en el lente es convocado cada año por el Centro de Estudios de la Juventud y este año participaron profesionales y aficionados de  Mayabeque, Matanzas, La Habana, Granma, Holguín, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Anualmente concede menciones y premios en las categorías de foto individual y serie fotográfica, tanto para menores de 16 años como para mayores de edad. Además, también otorga un Gran premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *