Entregan premios Abdala a personalidades de la nación

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 noviembre, 2020 |
0
El niño Lincoln Jefferson, intérprete de canciones patrióticas, estuvo entre los laureados. FOTO/Rafael Martínez

Varias personalidades de Cuba nacidas en Granma recibieron en el salón de protocolos de la Plaza de la Patria, en Bayamo, el premio provincial Abdala, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano a figuras destacadas en la investigación, la enseñanza y la divulgación de la obra del Apóstol.

El Héroe de la República de Cuba, Fidencio González Peraza, además de la combatiente del Ejército Rebelde Edemis Tamayo Núñez  –integrante del legendario pelotón de Las Marianas- estuvieron entre los merecedores de la distinción.

Asimismo, mereció el reconocimiento la cantante Arisleidy Rodríguez, una defensora de la cultura cubana y del pensamiento del Maestro mediante la música; además del promotor cultural Feliciano Escobedo Batista.

Aunque no se encontraban presentes también fueron estimulados con el lauro el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, los generales Delsa Esther Puebla Viltres (Teté), Leopoldo Cintra Frías y Ada Costa Ferrales, fundadora del pelotón femenino.

En la ceremonia, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, y Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del MJM, entregaron premios a 11 jóvenes y al niño Lincoln Jefferson Justis Queija.

Siete instituciones del territorio recibieron el premio, entre estas el proyecto infantil De donde crece la palma (Jiguaní), el telecentro provincial CNC y el Monumento Nacional Dos Ríos.

La entrega de estos lauros coincidió con el tercer aniversario de la desaparición física del brillante intelectual Armando Hart Dávalos (13 de junio de 1930 – 26 de noviembre de 2017), incesante divulgador de la obra de José Martí y principal impulsor del Diálogo de Generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *