Entregan premios Bayamo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

El Premio Bayamo, la más alta distinción que otorga la UNEAC en Granma a personalidades e instituciones, fue entregado este jueves a varios bayameses distinguidos por su aporte significativo en el ámbito sociocultural.

La sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, celebrada en ocasión de los 507 años de fundada la villa, resultó el escenario para la entrega de ese estímulo.

Lo recibió en esta ocasión el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma, por su empeño en la preservación de los más auténticos valores históricos y culturales de la ciudad.

En lo individual, lo merecieron la destacada Doctora en Ciencias filosóficas Alissa Delgado Tornés, profesora de mérito de la Universidad de Oriente, y Rebeca del Carmen Brull Ramíez, quien por más de 20 años dirigió el sistema de bibliotecas públicas en Granma y en cuyo bregar incluye la impartición de cursos, seminarios y talleres sobre promoción de la lectura y programas culturales en Cuba y Venezuela.

Fueron acreedores del lauro, también, el profesor y músico Ignacio Ramiro Zayas Alba, quien ha participado como jurado en festivales municipales y provinciales, en jornadas científicas a esos niveles, galas, conciertos y brigadas artísticas; y Luis Otelo Coterón Coterón, destacado actor y director teatral y de programas de radio, y al que se le reconoce su encomiable labor en la salida al aire de la emisora Radio Portada de la Libertad en el costero municipio de Niquero.

El premio Bayamo se otorga cada 5 de noviembre, fecha fundacional de la villa de San Salvador, para reconocer la labor creadora de escritores y artistas, y distingue, asimismo, el aporte significativo en el ámbito sociocultural, de agrupaciones e instituciones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *