Entregan premios a jóvenes investigadores de Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 octubre, 2021 |
0
Los premios fueron entregados por los principales dirigentes de la UJC en Granma. FOTO/Osviel Castro Medel

Trabajadores menores de 35 años de distintos sectores fueron premiados este jueves en  Bayamo durante la clausura de la XVII exposición Forjadores del futuro,  evento que, organizado por las Brigadas Técnicas  Juveniles (BTJ), contó con 45 ponencias.

En el certamen, obtuvieron los máximos lauros Niurka Benítez Guerra, Roberto Durán Cordovés (ambos de Bayamo), Edilberto Escalona Vázquez (Yara) y Mireilys Vázquez Sarmiento (Manzanillo).

También merecieron menciones Yadira Castelnaux Camejo, Mario Soberón Martínez (Jiguaní), Heidy Fontanine Martínez, Yunisel García Franco (Bartolomé Masó), Elisa Tamayo Espinosa, Raunel Álvarez Pacheco (Bayamo), Alejandro González Núñez (Río Cauto), Linet Gómez Castañeda (Media Luna) y Giselle Vázquez Gutiérrez (Manzanillo).

Durante la premiación, celebrada en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Granma (Ember), Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido, elogió  la entrega y el talento de los jóvenes estimulados, quienes con estos trabajos deben aportar al desarrollo económico  y social del país.

Por su parte, Jeiller  Cardona Brito , presidente nacional de las BTJ, en declaraciones  a La Demajagua, se refirió al rigor científico de los trabajos presentados en Granma, la séptima provincia que realiza su exposición, antesala del evento nacional, con sede en La Habana, en diciembre próximo.

El dirigente señaló que no basta con estas investigaciones pues el propósito fundamental es que se socialicen  y tengan impacto a lo largo del tiempo.

En Granma funcionan actualmente 463  brigadas de este movimiento juvenil, las que agrupan a  más de cuatro mil miembros, entre 17 y 35 años de edad, dedicados a la investigación y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *