Entregan Premios provinciales de Cultura y la Distinción Víctor Montero 2020

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 14 diciembre, 2020 |
0
Foto LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

Escritores, artistas, investigadores, docentes y periodistas de Granma, recibieron este domingo el Premio provincial anual de Cultura y la distinción Víctor Moreno, como parte de los festejos por el Día del trabajador de ese ramo, que se celebrará este 14 de diciembre.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, ocasión en la que recibieron lauros , en la categoría de Literatura, el poeta y narrador manzanillero Ángel Pascual Larramendi Mecías ,como director artístico de espectáculos musicales Juan Miguel Cedeño Oro y en Patrimonio cultural, Lourdes Carbonell Hidalgo.

El premio de la Enseñanza artística lo recibió el trombonista y profesor Augusto César Odio Feria, en Investigación, el arqueólogo José Manuel Yero Masdeu, mientras que en Cultura comunitaria recibieron el alto estímulo, el profesor Eugenio Cristóbal Montenegro Lezancier y post mortem a la especialista literaria de Casas de cultura Leyda Reyna Echavarría Barrero, concebido de forma excepcional Post mortem.

Yoel Vargas Mora lo mereció como Instructor de teatro, en Artes Escénicas la actriz del grupo Alas de Cuba María Teresa González Lavielle, en la modalidad de Bibliotecas, la especialista Dulce María Hernández López resultó la agasajada y en Artes Plásticas, el escultor manzanillero Wilfredo Milanés Santiesteban.

En la condición de Cine, el crédito lo mereció el guionista Eduardo Timoteo Guillén Arcos, en Radio, la asesora de CMKX, Balbina Sofía Otero León, en Televisión al camarógrafo Álvaro Luis Palma Núñez y en Periodismo cultural, Luis Carlos Frómeta Agüero, del rotativo La Demajagua.

Resultaron merecedores de la Distinción Víctor Montero, el Héroe de la República de Cuba, el coronel Fidencio González Peraza, la Doctora Alisa Natividad Delgado Tornés y la periodista de la televisión granmense María Teresa Armesto Díaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *