Entregan reconocimiento de Certificada a la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 julio, 2019 |
1
Narcy Bueno Figueras (izquierda) recibe el reconocimiento de Certificada a la Universidad de Granma, de manos Alicia Alonso, viceministra de Educación Superior FOTO/Rafael Martínez Arias

El reconocimiento de la categoría superior de institución Certificada fue entregado hoy, en  Bayamo, a la Universidad de Granma (UdG).

En representación de la comunidad universitaria granmense lo recibió la Máster en Ciencias, Narcy Bueno Figueras, rectora de esa Casa de altos estudios, de manos de la Doctora en Ciencias,  Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior.

Al leer el acta de reconocimiento,  Roberto Sierra Pérez, miembro del Pleno de la Junta de Acreditación nacional,  dijo que del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2018 tuvo lugar el proceso de evaluación Institucional a la UdG, con el objetivo de comprobar la calidad de su gestión y resultados del trabajo.

Subrayó que el análisis de lo constatado durante  la amplia y rigurosa evaluación llevada a cabo, pusieron de manifiesto que la UdG “es un centro consolidado”.

El Artículo 72 del Reglamento del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior plantea que las carreras universitarias, programas académicos o  instituciones de la Educación Superior que obtengan alguna de las categorías superiores de acreditación de su calidad, tendrán los beneficios siguientes: certificación de su nivel de calidad, que puede ser la de Calificada, Certificada o de  Excelencia, lo que constituirá un aval para el resto de las actividades de la institución.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, felicitó a la UdG por el reconocimiento.

A la ceremonia asistió, también, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *