Entregan reconocimiento a molino arrocero Jucarito, de Río Cauto

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 diciembre, 2020 |
0
Entrega de reconocimiento a la UEB molino arrocero Jucarito/FOTO Luis C. Palacios Leyva

La unidad empresarial de base (UEB) molino arrocero Jucarito, en Río Cauto, provincia de Granma, fue reconocida por cumplir con anticipación su plan de producción anual correspondiente a 2020.

Para el año actual la entidad tenía proyectado la entrega al Ministerio de Comercio Interior de siete mil 160 toneladas de arroz para el consumo humano, tarea materializada el 26 de noviembre reciente.

Ese logro representa la satisfacción, también, de su meta productiva para el período en cuestión, de la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Soza, a la cual pertenece la UEB en cuestión.

En un matutino especial, Idel Alberto Marrero Martínez, director de la José Manuel Capote Soza y Luis González Pino, secretario general del Buró municipal del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en Río Cauto, entregaron un cuadro de reconocimiento a la UEB molino Jucarito, recibido por su director, Maikel Suárez Torres, y Mariela Bernal Cabrejo, secretaria de la sección sindical en la instalación industrial.

Ramón Aguilar Betancour, presidente de la Comisión Agroalmentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto dirigentes políticos, gubernamentales y del movimiento sindical en Río Cauto, presentes en el acto, entregaron certificados de reconocimiento a una docena de trabajadores destacados del molino Jucarito.

Entrega de reconocimiento a un trabajador destacado FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Maikel Suárez Torres agradeció, en nombre de la totalidad de quienes allí se encargan del secado y molinado de arroz e hizo público su compromiso de entregar, durante diciembre actual, otras mil 300 toneladas del demandado cereal en la mesa del cubano.

Las empresas agroindustriales de granos José Manuel Capote Soza y Fernando Hechenique, ambas de Granma, producen, cosechan y procesan industrialmente considerables cantidades de arroz, que este año está por debajo de sus potenciales debido a las afectaciones provocada por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la pandemia de Covid-19.

Trabajadores del molino arrocero Jucarito FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Idel Marrero FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *