Entregan reconocimientos a municipios destacados en actividades por el 26 de julio

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 julio, 2020 |
0
Eddie Galán Jiménez, izquierda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Río Cauto, y Eduardo Cabrales Corría, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, reciben el cuadro de municipio Destacado FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Cuadros de reconocimiento por lograr la condición de Destacados en las actividades dedicadas a saludar este 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacional, recibieron la víspera los municipios de Río Cauto y Bartolomé Masó.

Realizaron la entrega Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Gobernador, respectivamente, en la provincia de Granma.

En la primera de las localidades mencionadas recibieron el estímulo Eddie Galán Jiménez y Eduardo Cabrales Corría, máximos dirigentes del PCC y del Poder Popular (gobierno), en ese orden, en el municipio.

De igual modo, en Bartolomé Masó lo hicieron Ramón Veloz García, primer secretario en el municipio del mencionado organismo político, y Migdalia Núñez Aristiguí, presidenta del órgano local de gobierno.

La jornada de celebración del advenimiento del aniversario 67 de los sucesos del 26 de julio de 1953 organizados y dirigidos por Fidel, en Río Cauto incluyó entrega de estímulos a la unidad empresarial de base Calisur (camaronera del litoral sur), y a varios de sus trabajadores, inauguración de viviendas y visita al remozado cabaret El Leonero.

Federico Hernández Hernández, primero a la izquierda, y Francisco Escribano Cruz, a la derecha, entregan certificado de Destacado al municipio de Bartolomé Masó, recibido por Ramón Veloz García y  Migdalia Núñez Aristiguí FOTO/Luis C. Palacios Leyva

En Bartolomé Masó, fue inaugurado un círculo infantil con capacidad para 125 niños y la nueva terminal de ómnibus municipal José A. Queipo Rosales.

El periplo, este 21 de julio, de las máximas autoridades granmenses, incluyó a Guisa, municipio declarado, también, Destacado en el cumplimiento de sus programas productivos y de prestación de servicios en la primera mitad de 2020, donde recorrieron las instalaciones de  la Estación Experimental Agroforestal y la Villa Mirador,  ambas instalaciones sometidas a reparación capital.

Colofón de la jornada fue el encuentro, en Bayamo, con el médico Obilagilio Mendoza Acosta, y el enfermero Lázaro Alarcón González, quienes contribuyeron durante tres meses a combatir la pandemia de la Covid-19 en las regiones de Andorra y Lombardía, Italia.

Terminal de ómnibus municipal José A Queipo Rosales, en Bartolomé Masó FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Educación en Granma entrega sendas Banderas Cubanas al enfermero Lázaro Alarcón González y al Doctor Obilagilio Mendoza Acosta FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *