Entregan sellos por aniversario 40 de la Unión de Juristas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 julio, 2017 |
0

El sello conmemorativo por el aniversario 40 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) fue entregado este viernes, en el Parque museo Ñico López, de Bayamo, a 26 jurisprudentes destacados de la provincia.

Al acto fueron invitados los delegados granmenses que participaron, en el mes de junio, en el octavo Congreso de la organización, y los presentes patentizaron su compromiso de continuar el legado de  Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro Ruz, insignes representantes de los profesionales del Derecho y guías indiscutibles del proceso revolucionario cubano.

La ocasión fue aprovechada para la entrega de diplomas a miembros sobresalientes de la (UNJC), con una labor meritoria en la ejecución de sus funciones y en diferentes eventos científicos.

En la actividad, denunciaron el reciente discurso injerencista del presidente de los Estados Unidos hacia Cuba y apoyaron la decisión del gobierno cubano de no negociar bajo presiones ni amenazas.

También rechazaron enérgicamente las nuevas medidas que endurecen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y criticaron la política obsoleta contra Cuba, la cual no ha de conseguir los objetivos por los que la instrumentan e imponen.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yenisey González Rodríguez, presidenta de la (UNJC) en Granma: “Reafirmemos en este  aniversario 40 el apoyo irrestricto a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba, participando activa y eficazmente en la defensa de la independencia, la soberanía nacional y la democracia socialista.

“Patenticemos nuestro compromiso de contribuir con el comportamiento ético al perfeccionamiento del desempeño profesional y a la construcción del socialismo próspero y sostenible al que todos aspiramos”.

El acto estuvo presidido por Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *