Entregan viviendas en Media Luna a familias afectadas por eventos meteorológicos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 27 diciembre, 2018 |
0
Alberto Bazán López-Chávez y Carmen Rosa Espronceda Torres, frente a su flamante vivienda FOTO/Rafael Arias Martínez

Para Alberto Bazán López-Chávez y su esposa Carmen Rosa Espronceda Torres, es realidad aquello de casa nueva, vida nueva.
Tiempo atrás, un evento meteorológico extremo arrasó su modesta morada, y desde entonces, hasta este 24 de diciembre, vivieron en otra de tablas de palma y techo de guano, aún más humilde que la que el viento les llevó.
Él, obrero agrícola, y ella, ama de casa, recibieron en la fecha señalada en el párrafo anterior, la llavede su nueva casa, de mampostería las paredes y zinc la cubierta.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo emocionado Alberto; “Estoy muy contenta, feliz”, añadió Carmen Rosa sonriente.
No menos felices estaban los integrantes de otras cinco familias que recibieron, también, sus flamantes moradas de las 30 en construcción en La Majuana, Media Luna.
El asentamiento se erige sobre la plataforma que sirvió de base a una planta productora de asfalto, desactivada hace muchos años.
Es propósito, trascendió, concluir otras tres antes de finalizar este año, y las restantes en el próximo.
Los destinatarios recibieron las llaves de las viviendas de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Federico Hernández entrega las llaves de una vivienda, a su lado, Manuel Santiago Sobrino Martínez FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *