Entregan a Yara condición de vanguardia nacional de los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 septiembre, 2018 |
0

Los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio de Yara, recibieron  hoy, en el conjunto monumentario al Cacique Hatuey, la condición de territorio vanguardia nacional de los CDR.

El acto fue aprovechado para entregar a Flora La O López  la distinción 28 de septiembre, al tiempo que Enrique Leyva Leyva y Francisco Arzuaga Carrillo merecieron el reconocimiento de fundadores de la organización.

También otorgaron la condición de vanguardias nacionales y provinciales a varias zonas, mientras el  cederista Joaquín Medel Santana recibió la primera de estas dos categorías.

La ocasión resultó oportuna para entregar la enseña nacional a la delegación que representará a los yarenses en el Noveno Congreso de los CDR, conformada por Sandra Aliaga Salazar, Joaquín Medel Santana y Yannia Vernis Rodríguez, coordinadora municipal.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Vernis Rodríguez, quien expresó: “Exhortamos a impulsar todas las tareas de la organización, priorizando la unidad, el trabajo social y preventivo y la vigilancia revolucionaria.

“Son muchos los retos que nos esperan a los revolucionarios. Los momentos actuales requieren de trabajar muchas horas con organización y constancia, ver en cada problema una solución, enfrentar todo lo malo de inmediato y no concebir la derrota ni el desánimo”.

Junto a Yara también obtuvieron este año la condición de vanguardias nacionales, los municipios granmenses de Cauto Cristo, Pilón y Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *