Entregarán a estudiantes granmenses el sello Panchito Gómez Toro

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 noviembre, 2017 |
0
Estudiantes granmenses FOTO/Rafael Martínez Arias

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) reciben este jueves en el municipio de Guisa el sello a la dignidad e incondicionalidad Panchito Gómez Toro.

El centro que acoge el acto de entrega es el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Guillermo González Polanco, y los 47 condecorados reciben el estímulo en nombre de los 23 mil estudiantes del suroriental territorio de Granma, que pertenecen a la referida organización.

La actividad está amenizada por diferentes manifestaciones culturales y también se entregarán 23 carnés de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC).

En el acto está prevista la intervención de uno de los homenajeados, quien dará lectura al compromiso de la FEEM con la continuidad del proceso revolucionario cubano y su apoyo al reciente llamado del presidente Raúl Castro Ruz al combate y a la recuperación.

Las palabras centrales están a cargo de Daisbel Ladrón de Guevara Pérez, miembro del Buró provincial de la UJC.

Entre las actividades para festejar el día del estudiante se celebrará una acampada en la noche con los educandos de Guisa en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Abigail González.

Asimismo, se realizará una gala político-cultural con integrantes del movimiento de artistas aficionados de la FEEM y diversas organizaciones ofrecerán un proyecto recreativo en el centro nocturno El Bosque.

Francisco Gómez Toro (Panchito) fue hijo del Mayor General Máximo Gómez y miembro del Ejército Libertador en las luchas por la independencia de Cuba. Cayó en combate junto a su jefe, el Mayor General Antonio Maceo, por eso constituye -fundamentalmente para la juventud- un ejemplo de entrega y patriotismo. Entabló una cercana y fraternal amistad con el Héroe Nacional José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *