Entregarán hoy Premio de Actuación Miguel Benavides

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- Cuatro artistas granmenses optan por el Premio de Actuación Miguel Benavides Chávez, que se entregará hoy por primera vez durante una gala en el principal teatro de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.

Auspiciado por el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el galardón honra la memoria del más grande de los actores manzanilleros de todos los tiempos con notables desempeños en filmes como: La odisea del General José, La primera carga al machete, El otro Francisco, Cecilia, Patakín, Habanera y Plácido.

Con entrada libre al público, la gala está señalada a partir de las ocho y 30 de la noche de este sábado y en ella participarán, entre otros los destacados actores René de la Cruz (hijo), Kike Quiñones y Corina Mestre, así como la cantante Olga González y el pianista Jesús Estrada.

La entrega del “Miguel Benavides” se inscribe dentro de las actividades que en Manzanillo celebran el Día del Teatro cubano este 22 de enero, y cuyos organizadores prevén como espacios que disfrute todo el pueblo.

Esta mañana en el Parque Carlos Manuel de Céspedes aconteció un matutino especial donde fueron reconocidos varios profesionales que se dedican al arte de las tablas.

Para horas de la tarde el realizador manzanillero Ramón Cabrera junto a artistas invitados abordarán en un conversatorio la trayectoria profesional del legendario Miguel Benavides, mientras que a las cuatro pasado meridiano habrá un pasacalle, protagonizado por integrantes de unidades, grupos y proyectos teatrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .