Entregarán hoy premios del barrio en Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 septiembre, 2018 |
0

La escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, de Jiguaní, y el cederista Carlos Alberto López Pérez, radicado en Bayamo, recibirán este viernes en sus respectivos municipios el premio del barrio, distinción otorgada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La entrega del galardón al centro escolar lo avalan su vinculación con la familia y la comunidad, la realización de talleres junto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los CDR y el médico de la familia, este último para garantizar una adecuada higiene y salud.

La institución docente también participa en las actividades planificadas por la dirección de deportes, efectúa peñas de dominó y brinda su laboratorio de computación para contribuir a la recreación de los jóvenes y a la socialización de películas, series, documentales, museos virtuales y otros contenidos educativos.

Mantiene una estrecha relación con las entidades enclavadas en el entorno y ha sido declarada escuela modelo, colectivo martiano y vanguardia nacional. Sobresale además en el saneamiento y la lucha antivectorial.

Carlos Alberto López Pérez obtendrá el lauro por ocupar responsabilidades en los CDR desde el año 1984 y ser un ejemplo de vecino, amigo, compañero, trabajador y fiel defensor de la obra de la Revolución.

Como presidente del CDR 5, Zona 31 del reparto bayamés Ciro Redondo, destaca por la responsabilidad con que acomete las tareas encomendadas y por exhibir en la cuadra un hermoso jardín, la maqueta de su barrio, la réplica del yate Granma y un sitial martiano.

Ha impulsado la realización de trabajos voluntarios e incrementa anualmente el plan de donantes de sangre.

Creó las noches de la cultura bayamesa y de la identidad del barrio, donde los vecinos disfrutan de agrupaciones musicales, humoristas aficionados y conferencias de miembros de la Unión de Historiadores de Cuba.

Gracias a la iniciativa de López Pérez se construyó un pequeño parque para el esparcimiento de los cederistas y logró transformar un área donde vertían desechos sólidos en una plaza martiana, lugar escogido para realizar barrio debates y otras actividades políticas.

El premio del barrio fue instituido por los CDR para reconocer y estimular a personas, colectivos y familias que se entregan sin descanso a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *