Entregarán hoy premios Vida y Obra de Arquitectura

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 marzo, 2020 |
0

La Habana, – Profesionales cubanos de alto nivel recibirán hoy el Premio Vida y Obra de Arquitectura en el acto nacional por su día, que se efectuará en esta capital.
La entrega de los estímulos será en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y por primera ocasión serán otorgados tanto al nacional como al provincial, ambos de La Habana.

César Garrido Rodríguez, presidente de la Sociedad de Arquitectura, anunció a periodistas que los nominados en el primer caso son los colegas Adalberto Salas Díaz y Madeline Menéndez García.

En el segundo correspondió a Fausto Martínez García, de acuerdo con José Enrique Fornés Bonavía, presidente del jurado de la filial provincia de esa agrupación.

Los dos directivos concordaron en que la concesión de los reconocimientos forma parte del plan de actividades por la efeméride este 13 de marzo, que coincide con similar fecha, pero de 1957, con el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, por un comando armado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En esa última acción cayó en combate José Antonio Echeverría, Presidente de la FEU y estudiante de arquitectura, por lo que la fecha adquirió mayor connotación al hecho de que el Día del Arquitecto quedó institucionalizado en diciembre de 1935 en la Asamblea del Colegio Nacional, realizada en Matanzas.

El Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura 2019 recayó en Ramón Félix Recondo Pérez y Alberto Brauet del Pino, y lo merecieron en la ciudad de Santiago de Cuba.

Hasta 2017, la UNAICC concedió 178 premios Vida y Obra, de los cuales 49 correspondieron a la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, 53 a la Civil, 40 a la de Geociencias y Química y 36 a la de Mecánica, Eléctrica e Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *