Entregarán premios a defensores de la obra martiana

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 8 noviembre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez

Varias personalidades de Granma recibirán mañana, en Bayamo, los premios Joven Patria y Abdala, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) a quienes se hayan destacado en la defensa de los valores humanos y la divulgación, la enseñanza o la investigación de la obra del Apóstol.

La cantante Arisleidis Rodríguez  García (Ary), la periodista de la televisora granmense Susel Domínguez Serrano, y el ex dirigirente juvenil  Roberto Gómez Reyes fueron acreedores del premio nacional Joven Patria, una distinción que también alcanzaron el Monumento de Dos Ríos y el proyecto infantil De donde crece la palma.

Yoanis Gallardo Vázquez, presidenta del MJM en la provincia, explicó a La Demajagua que otras personalidades de la provincia como René Reyes Blázquez, Juan González Fife, Juan Ricardo Verdecia, Marlenis Vázquez Pato y Darién Piña Ávila recibirán mañana el premio Abdala, de carácter provincial.

Ese mismo reconocimiento será entregado a 13 jóvenes y seis instituciones de Granma, con amplia trayectoria en la difusión de la historia y de la vida del Maestro.

“Son estímulos de muy alto valor simbólico, que destacan a valerosas personas. El acto solemne de entrega está previsto para el parque-museo Ñico López en horas de la noche, pero en el caso en que las inclemencias del tiempo no lo permitan se ha previsto la sala José Joaquín Palma”, dijo Gallardo Vázquez.

En noviembre de 2020  varias personalidades de la provincia, como el Héroe de la República de Cuba, Fidencio González Peraza y la combatiente del Ejército Rebelde Edemis Tamayo Núñez  –integrante del legendario pelotón de Las Marianas- estuvieron entre los merecedores del premio Abdala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *