Entusiasmo en ciudad cubana ante primera cita con un Papa

Share Button
Por | 21 septiembre, 2015 |
0

Holguín, Cuba.-La ciudad de Holguín abre hoy los brazos para recibir al papa Francisco, la primera vez en la historia que la máxima figura de la Iglesia católica visita esta tierra en el oriente de Cuba.Por eso el entusiasmo se respira en todos lados ante lo que será un acontecimiento emblemático para esta urbe, conocida como la ciudad de los parques, muchos de los cuales incluyen una iglesia.

Desde temprano niños, jóvenes y adultos se movilizan para llenar las avenidas que recorrerá el Sumo Pontífice, o se dirigen a la Plaza de la Revolución Calixto García, donde está programada una misa multitudinaria con la presencia de unas 150 mil personas.

Más allá de que sean católicos o no, los holguineros acuden al llamado con la certeza de que estarán ante un Papa especial, no solo por ser el primer latinoamericano que llega al Vaticano.

“Yo por Francisco he vuelto a la iglesia. Desde pequeña fui católica, pero con el tiempo perdí ese vínculo”, explicó Carmen Rojas a Prensa Latina.

La lugareña contó que escuchar los mensajes del Obispo de Roma despertó en ella la necesidad de regresar a sus creencias, por la sinceridad y humildad de su prédica.

“Y ahora estoy muy emocionada de que venga a mi ciudad, es una sorpresa, yo no lo esperaba”, acotó.

Por su parte, Rolando comentó que no profesa ninguna religión, pero ello no le impide sentir simpatía por el Pontífice.

“Todo el mundo se ha quedado impresionado con este Papa y hay que reconocer el valor de sus planteamientos, porque defiende la paz, el amor y la justicia”, opinó.

Desde horas tempranas las personas comenzaron a llenar la plaza Calixto García, y entre la multitud está María Claudia Cruz, una adolescente que precisamente hoy cumple 14 años.

La muchacha confesó a Prensa Latina que no imagina mejor forma de celebrar el día: “Pocos tienen la oportunidad de festejar su cumpleaños así, en una misa del mismísimo papa Francisco. Es la primera vez que un Papa viene a mi provincia y tengo la suerte de que es justo hoy. Estoy muy, muy feliz”.

Durante la estancia, su Santidad bendecirá a la urbe desde la Loma de la Cruz, un espacio cargado de simbolismo y tradición desde donde se divisa toda ciudad.

Otro momento que por acá esperan con especial interés es la visita a la estatua de Juan Pablo II, papa que visitó Cuba en enero de 1998.

Situada en el atrio de la catedral de San Isidoro, frente al parque de igual nombre, la imagen rinde tributo al Pontífice que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina Las Tunas, explicaron a Prensa Latina miembros del comité organizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .