Entusiasmo en desfile de municipio por donde llegó el yate Granma (+ fotos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 1 mayo, 2018 |
0
FOTO Inés María Castro

Niquero, – Los trabajadores del costero municipio de Niquero, sitio por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma, guiados por Fidel Castro el 2 de diciembre de 1956, desfilaron hoy con entusiasmo y apego a las esencias de la Revolución.

Aproximadamente 25 mil pobladores, pertenecientes a  14 sindicatos,  participaron en el desfile por el Día Internacional de la clase obrera, en este municipio, donde también se efectuó el bautismo de fuego del naciente ejército guerrillero en Alegría de Pío el 5 de diciembre de 1956.

Jorgen Infante, reportera de la emisora Radio Portada de la Libertad, refirió a la ACN que los trabajadores de Niquero reafirmaron este martes el compromiso con la nueva dirección política del país, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Señaló que luego del acto se realizan actividades recreativas, con propuestas musicales del territorio, como Argeo Pablo y su grupo, el conjunto de Mariachis, y el Proyecto Latino; y en la noche tendrá lugar la presentación de La Original de Manzanillo, orquesta insignia de la provincia.

En los últimos días, como en todos los municipios de la oriental provincia de Granma, los centros laborales han sido engalanados con propaganda en conmemoración a la fecha, y se efectuaron actividades deportivas entre sindicatos, donaciones de sangre masivas, así como trabajos de apoyo a la producción de alimentos.

Este Primero de Mayo, en Niquero también se debe realizar una actividad política-artística por el aniversario 23 de la emisora Radio Portada de la Libertad, según refirió a la ACN la periodista Dayanis Jorgen Infante.

Hoy millones de trabajadores de todo el país desfilaron por avenidas y grandes plazas, para demostrar su apoyo a la Revolución y a la nueva dirección política del país.

Publicado por La Demajagua en martes, 1 de mayo de 2018

en Niquero

Publicado por La Demajagua en martes, 1 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *