Entusiasmo en Granma por debut de Alazanes en Serie del Caribe

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 1 febrero, 2017 |
0

Bayamo, – El pueblo de Granma espera con entusiasmo el primer partido de su conjunto, también conocido como Alazanes, en la Serie del Caribe que comenzará hoy en la ciudad mexicana de Culiacán y se extenderá hasta el próximo día siete.
Este miércoles, el plantel debe enfrentar a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana y máximos ganadores de eventos de ese tipo con 10 coronas, en un partido planificado para las cinco de la tarde, hora de Cuba.

Según ha referido en varias ocasiones Carlos Martí Santos, director del plantel, el lanzador abridor será Lázaro Blanco Matos, mejor lanzador de la última campaña en el país, quien logró un total de 17 victorias, incluidas tres en el play off, y fue líder en éxitos, promedio de carreras limpias y lechadas en la campaña regular.

Desde la clasificación de los Alazanes a la postemporada cubana, el béisbol es el tema principal de conversación en la provincia de Granma, lo cual aumentó después del título conseguido sobre Ciego de Ávila, con cuatro triunfos consecutivos en la final.

En calles, parques, hogares, centros de trabajo y otros lugares, muchos sueñan con una gran actuación del equipo en la Serie del Caribe, y la frase Granma Campeón es repetida de forma permanente, con  el orgullo adicional de saber que es un deseo de toda Cuba.

Ofelia Rodríguez, ama de casa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella desea la victoria de los Alazanes y verá todos los desafíos, aunque siempre se pone muy nerviosa y se va un rato para la cocina en los momentos de más tensión.

Su esposo Ramón Fonseca manifestó que el plantel tiene calidad para triunfar, pero tendrá rivales muy difíciles, por eso será fundamental el pitcheo y el aporte ofensivo de bateadores como Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés y William Saavedra.

Refirió que es importante ganar el primer desafío, porque puede dar más tranquilidad y confianza a los cubanos, algunos de los cuales asisten por primera vez a un evento internacional.

Granma participará en la cita con nueve refuerzos nuevos, incorporados después de la final de la SNB, lo cual aumenta sus posibilidades de tener una buena actuación.

Los Tigres de Ciego de Ávila fueron los anteriores representantes en la Serie del Caribe, los cuales lograron solo una victoria.

Guiados por Alfonso Urquiola, los campeones cubanos más recientes fueron los Vegueros de Pinar del Río, en el 2015, quienes apenas ganaron un partido en la etapa clasificatoria, pero triunfaron en los últimos para levantar el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *