Entusiasmo en Granma por el 28 de septiembre, día de los CDR (+ fotos y video)

Share Button
Por Daimara Pérez Suárez | 25 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Entusiasmo y compromiso caracterizan las actividades con las cuales Granma festeja su condición de provincia sede del acto central por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a desarrollarse en esta ciudad el próximo día 28.

En el municipio de Niquero, distinguido con la categoría de Vanguardia Nacional en la emulación por la efeméride, los integrantes de la mayor organización de masas de Cuba protagonizan diversas acciones festivas, entre ellas la entrega hoy del Premio del Barrio al seminternado 28 de Enero.

 

 

Gana Granma la sede del acto central por el aniversario 59 de los CDR

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 17 de septiembre de 2019

 

Gana Granma la sede del acto central por el aniversario 59 de los CDR

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Martes, 17 de septiembre de 2019

 

Adrián González Serret, coordinador de los CDR en esa localidad costera, declaró a la ACN que la institución educativa mereció el estímulo por sus notables resultados académicos, trabajo multifactorial y consolidación como centro cultural más importante de la comunidad donde está enclavada.

Mañana jueves –dijo- recibirán un homenaje de las nuevas generaciones, pues miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas desfilarán hasta la sede de la Dirección Municipal de los CDR, y allí festejarán con expresiones artísticas.

Los cederistas niquereños, como los de todo Granma, protagonizarán jornadas de embellecimiento, limpieza e higienización en los barrios, y además de las tradicionales fiestas comunitarias, las zonas más destacadas en emulación interna realizarán actividades culturales especiales, agregó.

El programa de actividades del territorio incluye, también este jueves, la entrega de la categoría de Vanguardia Nacional al municipio de Bayamo, en el reparto Rosa La Bayamesa, y la ceremonia de condecoraciones, en el monumento Plaza de la Patria.

A partir de las 07:30 (hora local) del sábado 28, la emblemática Plaza del Himno acogerá el acto central en saludo al cumpleaños 59 de los CDR, el cual se desarrollará de forma sencilla y austera, a tono con la actual situación energética provocada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *