Envía Bolivia a Ecuador otro avión con ayuda humanitaria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 abril, 2016 |
0

La Paz.-Bolivia envió hoy a Ecuador otro avión Hércules con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de 7,8 grados que afectó al país sudamericano, con saldo de más de 570 muertos y miles de heridos.

La nave partió esta madrugada desde Santa Cruz hasta Manta, en la provincia de Manabí, con 10 toneladas de medicamentos, agua y víveres para los damnificados.

Para llevar la asistencia humanitaria viajó a Ecuador el viceministro de Defensa Luis Fernando Aramayo, informó el diario El Deber, que se edita en la urbe cruceña.

El movimiento telúrico afectó más de 800 edificios, numerosas carreteras y otras infraestructuras y, de acuerdo con el presidente Rafael Correa, las pérdidas se calculan en alrededor de tres mil millones de dólares.

La víspera, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, dispuso continuar la ayuda a Ecuador ante el potente terremoto que devastó el sábado gran parte de su zona costera.

“La patria grande está con ustedes. Fuerza @MashiRafael”, escribió Evo en su cuenta en Twitter.

Anteriormente el gobierno boliviano envió a ese país otro avión Hércules con tres mil litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *