Envía Cuba condolencias a Argelia tras incendios forestales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, trasladó hoy, a nombre de Cuba, las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno argelinos tras los incendios forestales registrados desde este miércoles en el norte de esa nación africana.

Rodríguez Parrilla lamentó la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por los incendios que azotan a numerosas provincias del país, e hizo extensiva las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

“Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno argelinos por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por los incendios forestales que azotan a numerosas provincias del país, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”, tuiteó el canciller cubano.

Según reportan medios locales, al menos 69 personas han fallecidos a consecuencia de los incendios en el norte de Argelia, los que son avivados por el calor extremo y no han sido controlados en su totalidad.

Tras los sucesos, Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, decretó un duelo nacional de tres días a partir del jueves; y trascendió que las mezquitas de la nación dedicarán la oración del viernes a la memoria de los fallecidos y desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *