Envía Francia contenedor con ayuda médica para Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 octubre, 2021 |
0

París, -Organizaciones francesas de solidaridad cargaron esta semana un contenedor con equipos y materiales médicos para apoyar a Cuba, donativo que llegará a la isla en noviembre, destacó hoy Jean-Michel Gramond, uno de los promotores de la iniciativa.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la asociación Montpellier Cuba Solidarité precisó que el martes llenaron el contenedor en la sureña ciudad, ayuda que saldrá mañana con destino al país caribeño, al cual arribará en la segunda mitad del mes próximo.

El envío destinado a respaldar los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 incluye entre otros medios 21 camas eléctricas de uso hospitalario, 12 mesas para el examen médico, 16 sillones de ruedas, dos camillas, equipos de rehabilitación y 16 mil mascarillas sanitarias, cargamento valorado en más de 20 mil euros.

Gramond consideró muy importante para la organización que preside la oportunidad de aportar una ayuda necesaria para la isla, y resaltó el papel desempeñado por la Plataforma Humanitaria del departamento de Hérault y por Cuba Cooperación Francia, organización que tramitó el donativo.

Asimismo, reconoció la contribución de la Alcaldía de Montpellier en el llenado del contenedor.

El presidente de Montpellier Cuba Solidarité aprovechó el contexto del envío del cargamento destinado al sector de la salud para reiterar la firme condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana, una política recrudecida en tiempos de la pandemia.

A propósito del donativo, el embajador de la isla en Francia, Elio Rodríguez, agradeció la solidaridad con su país y la materialización de la misma en un escenario marcado por la Covid-19 y el impacto agravado del cerco impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *