Envía Raúl condolencias a Vietnam por desastre natural

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 agosto, 2015 |
0

Raúl Castro RuzLa Habana-. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas, que hasta hoy suman 17, y las materiales sufridas, tras las intensas lluvias en la provincia norteña de Quanh Ninh, informa hoy la agencia Prensa Latina.

A nombre del gobierno y pueblo cubano, las hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados, añade en un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente de la república, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, señala la fuente desde Hanoi.

Este martes Tan Sang realizó un recorrido por zonas afectadas del territorio costero, donde apreció los daños causados por 10 días de torrenciales aguaceros e inundaciones sin precedentes en 40 años, e impartió instrucciones para su recuperación.

El inusual fenómeno impactó a minas de carbón, una de las principales reservas del país, lo que obligó a unos 30 mil trabajadores, alrededor del 60 por ciento de la fuerza de trabajo del sector, a detener sus labores.

Solo en este provincia 339 viviendas quedaron destruidas, y otras nueve mil bajo el agua, mientras se arruinaron cuatro mil hectáreas de cultivos y mil 200 hectáreas acuícolas.

Lo mismo ocurrió con siete kilómetros del sistema vial, y según estimados preliminares el total de las pérdidas materiales equivalen a casi 124 millones de dólares.

Todavía fuertes lluvias embaten al litoral de Quang Ninh, con registros de 100 milímetros en Haiphon y algunos distritos, que autoridades enfrentan evacuando a residentes en riesgos a albergues protegidos.
Expertos advirtieron altas posibilidades de deslaves e inundaciones rápidas en nueve provincias septentrionales, las que en su conjunto elevaron a 25 el número de fallecidos, tres mil 500 casas dañadas, ocho mil 800 hectáreas de campos de arroz y 10 mil 900 metros de canales arruinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .