Enviaron Raúl y Díaz-Canel sus condolencias al pueblo de Vietnam

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 octubre, 2020 |
0
FOTO/ EFEdesas

La Habana, – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de condolencias al pueblo de Vietnam por las afectaciones causadas por recientes lluvias.
El diario Granma explica hoy que los dirigentes cubanos manifestaron su pesar por las noticias de los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones en las provincias centrales de la nación asiática.

“En nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas”, expresan las misivas, que fueron enviadas al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Más de cien personas han muerto en Vietnam como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y desprendimientos, mientras que apenas iniciada la fase de recuperación, un tifón asoló el miércoles a la propia región, con pérdidas aún por cuantificar.

Las lluvias que azotan las provincias centrales de Vietnam desde hace más de dos semanas han inundado cientos de miles de casas, han destrozado miles de hectáreas de cultivos, y han provocado cuantiosos daños en carreteras y puentes de la región.

Cuba y Vietnam mantienen lazos históricos de amistad que este año se han visto fortalecidos en ocasión de los 60 años de vínculos bilaterales y de la ayuda solidaria demostrada entre ambos países durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El país indochino donó a la nación caribeña medios de protección, materiales e insumos para el cuidado de la salud e higiene, así como alimentos, entre otros recursos, para enfrentar la pandemia, mientras que la Mayor de las Antillas aportó a Vietnam, en su lucha contra el Sars-Cov-2, medicamentos como el Interferón Alfa 2b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *