EnZona festejan su día trabajadores del petróleo en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 julio, 2021 |
0
Información sobre existencia de cilindros de gas licuado propano

Con un matutino especial y la introducción del cobro electrónico del servicio de venta de gas licuado, festejó el Día del trabajador del petróleo el personal de la división territorial comercializadora de combustible (Cupet), en Granma.

En la sede de esa entidad, a la entrada a Bayamo vía Las Tunas, se recordó que el 1 de julio de 1960 fue intervenida la compañía Esso Standar Oil, al negarse a procesar crudo procedente de la Unión Soviética, por lo que la fecha fue escogida, a partir de 2015, para festejar el Día de los trabajadores del petróleo en la Mayor de las Antillas.

Colofón de la celebración fue la activación de la aplicación EnZona, en el punto de venta de gas licuado que está en la avenida Granma, en el reparto homónimo, lo que en lo adelante se extenderá a las demás instalaciones de ese tipo en la capital provincial.

Una representación de jóvenes de la división territorial de comercialización de combustibles Granma, rinden tributo al mártir del sector petrolero Ñico López FOTO/Tomada de la página de la entidad en Facebook

Bárbara Pelegrín Días, comunicadora institucional de la División territorial de comercialización de combustibles Granma, dijo que para acceder a dicha modalidad los interesados deben estar suscritos en la plataforma referida y que el pago del servicio se realizará escaneando un código QR que estará visible en cada punto de venta.

Añadió Pelegrín Días que fue habilitado un canal en la aplicación Telegram con el nombre UEB DTCC Granma, mediante el cual los interesados pueden conocer la cifra de cilindros de gas licuado conque inician la jornada sus 14 puntos de ventas.

De esa forma Cupet en Granma da un nuevo paso en favor de la informatización de la sociedad cubana.

Por su parte Benjamín Rivera Jarvis, director de la entidad, declaró a Radio Bayamo que los especialistas de Cupet en la provincia de Granma continúan perfeccionando su quehacer en pos de facilitar el servicio de gas licuado a sus más de 80 mil clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *