Epigram promueve desarrollo basado en nueva Ley de pesca (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 6 julio, 2020 |
1
FOTO/Rafael Martínez Arias

La nueva Ley de pesca, que entrará en vigor en Cuba a partir del mes de agosto, constituirá la base para el desarrollo de la actividad pesquera en Granma, enfatizó Jorge Arias Rodríguez, director de Epigram.

“En ese sentido la Ley tiene bien definido 33 principios para su implementación,  diez de los cuales esta relacionados a programas de desarrollo”, precisó  Arias Rodríguez.

El directivo de Epigram comentó durante su comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12, que la empresa pesquera industrial de Granma tiene dos documentos rectores que son estratégicos en función del desarrollo: el programa de desarrollo, que tiene como objetivo el incremento de las capacidades productivas en la  industria de Manzanillo y de Niquero, encargadas de producir para todos los destinos, incluyendo la exportación.

“En función de eso se proyectan inversiones en ese plan de desarrollo con el objetivo de incrementar las capacidades productivas que permitan incrementar también las producciones con destino a la red de comercio, la gastronomía y las propia pescaderías de la entidad.

“El otro documento rector es el programa de recuperación de embarcaciones. Hoy la entidad cuenta con 51 navíos que durante los últimos 20 años ha sufrido deterioros, en gran medida este programa de desarrollo permitirá elevar las  capacidades productivas”, alegó Arias Rodríguez.

Este programa de recuperación de embarcaciones que se viene ejecutando desde hace dos años ya mostró algunos resultados en la presente corrida del pargo, pues logramos mantener 33  embarcaciones en zonas de pesca durante esta corrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *