Epigram entre retos y expectativas para 2017

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 enero, 2017 |
0

Manzanillo.- El año que acaba de asomar sus primeras hojas del almanaque constituirá un período cargado de retos y expectativas para los trabajadores y directivos de la empresa pesquera industrial de Granma (Epigram), con sede en esta costera localidad.

Joaquín Montero Reyes, jefe de operaciones pesqueras de la entidad manifiesta que el primer desafío es alcanzar las 70 toneladas de captura de camarón, principal renglón exportable del colectivo, que esperan extender hasta las cien en un breve lapso.

El empresario aseguró que los especialistas verificaron una notable presencia del crustáceo en la zona de pesca número dos, ubicada entre los vecinos territorios de Media Luna y Niquero.

Montero Reyes reafirmó que para esa campaña dispusieron instrumentos técnicos, materiales y humanos que garanticen el éxito de las faenas para cuando en junio se dé otra vez la veda de la codiciada especie.

Más allá de ello, los directivos de la empresa pesquera industrial de Granma también auguran un buen futuro al anexarse la similar entidad del último municipio mencionado, como parte del proceso de actualización.

“Ese paso nos permitirá asumir la extracción de otras especies que no pescábamos con anterioridad y de la cual los niquereños tienen experiencias.”

Entre estas el empresario reveló la pesca de cherna, guasa, arigua, agujas, “programas que tenemos que cumplir para la estabilidad económica de la empresa, la creación de fondos exportables y el mercado interno en divisa y moneda nacional, con indicadores positivos.”

El jefe de operaciones pesqueras afirmó que no deben afrontar dificultades para lograr las cien toneladas de pargo previstas para el año y valoró de excelente el ímpetu de los pescadores y los obreros de la industria, “colectivos consagrados, responsables y dedicados a sus respectivas misiones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .