EPIIA acerca producciones al barrio

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 26 marzo, 2020 |
0

La empresa provincial de la industria alimenticia (EPIIA) incrementa los puntos de venta de galleta y los acerca a los barrios para evitar el traslado de las personas hacia los mercados ideales, encargados tradicionalmente de su expendio.

 

Esta medida, acuñó a La Demajagua digital Davisnel Peña Peña, subdirector comercial, forma parte de las acciones adoptadas en la provincia para enfrentar el Coronavirus, una pandemia que ya afecta el territorio nacional.

Las producciones que como política se destinaban a los fines de semana, se venderán de manera más sistemática en las bodegas (martes, jueves, sábado y domingo) en aras de reducir la aglomeración de personas.

Ante  el cierre de los centros educacionales la harina que se destinaba para elaborar el pan será  usada en la creación de repostería fresca (panecillo, masa real, palitroque), que pueden ser almacenados tres y cuatro días en los hogares.

En aquellas panaderías y dulcerías cuya tecnología lo permita se elaborarán dulces y panes indistintamente con el propósito de acercar las producciones al barrio.

En aras de potenciar la inocuidad de los alimentos se empaquetarán las producciones en los municipios lo cual favorece además una mejor conservación.

Davisnel Peña Peña, aseguró que la empresa cuenta además con un stop de producciones para garantizar en caso de emergencia a alguna comunidad asilada por la afectación del Covid-19.

Los centros de aislamiento en Granma, entre ellos Los cantiles, la Villa Cautillo, dos existentes en el municipio de Río Cauto y uno en Guisa serán abastecidos por la EPIIA con repostería especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *