Eriel ingresa en el club de los dos mil jit vestido de Alazán

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 enero, 2016 |
1

Elier Sánchez LeónEl espirituano Eriel Sánchez se convirtió, este domingo, en el primer receptor en conectar dos mil indiscutibles y, de paso, en el vigésimo jugador de la pelota cubana que consigue tan privilegiada cifra.

El fornido pelotero de Fomentos, ahora refuerzo de Los Alazanes de Granma en la 55 Serie nacional, necesitó dos mil 715 turnos al bate, cuando a la altura del séptimo inning frente al lanzador holguinero Carlos Alberto León y en cuenta de dos strike sin bolas, le hizo swing a un envío sobre la zona de afuera y conectó fly al jardín derecho.

Al llegar a la cueva, declaró sentirse muy contento por la hazaña: “Imagínate, he tenido que esperar 23 series, saca cuenta que en las primeras cinco temporadas apenas puede jugar porque tenía delante a un receptor de la talla de José Raúl Delgado. Luego, cuando me gané el puesto de regular con Los Gallos, empezó este largo camino de consagración, de trabajo, de esfuerzo, de estar alejado de la familia, de mi hijo, de mis amigos y salir todos los días a ese terreno a dar lo mejor de mí”.

Reconoció que estaba incómodo en el conteo, “el segundo strike que me cantó el árbitro estaba cerca de la zona, quizá un poco dudoso y lo que hice fue tratar de taparme porque los batazos salen tirándole a la bola, no esperando que el árbitro cante bola o strike”, agregó.

-Sabías que en esta Serie podías llegar a sobrepasar los dos mil jit, pero lo que nunca imaginaste es que sería vestido de Alazán y no de Gallo.

-A decir verdad nunca pensé que sería con Granma, esta es una sabia decisión de la Dirección nacional de utilizar refuerzos, porque así los peloteros que estamos en equipos que no clasifican tenemos la oportunidad de seguir jugando.

“Pero quiero decirte algo, fue con Granma y estoy orgulloso y agradecido de éste equipo y de esta afición, pero mi corazón y mi mente están en estos momentos en Sancti Spíritus, en esa tierra que es la mía, donde comencé y seguiré jugando béisbol. Ahí, donde también un día terminaré mi carrera deportiva”.

Además, Eriel aparece entre los primeros en bases recorridas con más de tres mil y mil 191 carreras impulsadas y 240 cuadrangulares.

“Hoy había fallado en mi primer turno al bate, ayer (el sábado) en mi última comparecencia, había dado jonrón por el jardín izquierdo, ese fue el imparable mil 999, entonces me dije, usted va a ver que el dos mil me va a dar trabajo darlo y cuando salga debe ser un cachito, como dice uno en el argot de la pelota, y así mismo fue”, reveló.

“Pero no importa, salió y estoy muy contento, orgulloso y este momento lo voy a tener siempre como uno de los mejores de mi carrera”.

En medio de la alegría por incluirse en ese selecto grupo, Eriel quiso agradecer a todos aquellos que han influido en su trayectoria deportiva: “A todos los entrenadores que de una manera u otra han tenido algo que ver con mi carrera como pelotero, a ellos les doy mil gracias, porque este resultado es de ellos también.

“En especial a Carlos Pérez, allá en Fomento, aunque reside ahora en Sancti Spíritus, él fue quien me inició, el que contribuyó a que hoy yo sea quien soy, a él le agradezco toda mi carrera.

“Este jit quiero también que sea un regalo para el actual director de Los Gallos, Mario Zulueta, mi compañero como atleta y como manager”.

Concluida la subserie Granma-Holguín, Eriel Sánchez promedia 301 de average (206-62). En él los seguidores de los Alazanes cifran esperanzas de un repunte ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Feicidades Eriel, de corazon, usted es un gran pelotero, y tengo entendido una excelente persona, usted se lo merece por su capacidad y entrega al deporte nacional.