Erika deja al menos dos muertos y severas inundaciones en Dominica

Share Button
Por | 27 agosto, 2015 |
0

Roseau-. La tormenta tropical Erika cobró hoy sus primeras víctimas en Dominica, que registró al menos dos muertos, cuatro desaparecidos y severas inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Diversos medios de prensa muestran imágenes de ríos desbordados, calles, automóviles y cultivos anegados, destrozos en la infraestructura vial y árboles caídos en esta capital y otras áreas de la nación antillana.

Según un reporte del sitio Caribbean 360, las riadas derrumbaron un edificio, ahogaron a dos personas y arrastraron a otras cuatro que aun permanecen desaparecidas en el capitalino barrio de Bath Estate.

El servicio meteorológico local registró 225 milímetros de lluvia desde anoche hasta esta mañana en la localidad de Canefield Airport, cercana a Roseau, además de vientos fuertes.

Además, proyectó más precipitaciones para este jueves aunque la tormenta se aleja de Dominica.

Erika se fortaleció más en las últimas horas, avanza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora y se ubica a 205 kilómetros de Guadalupe.

Los proyecciones apuntan a un giro hacia el oeste-noroeste y que durante el próximo fin de semana se convierta en un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson antes de alcanzar Bahamas.

El fenómeno paralizó la vida pública en varias islas del Caribe oriental pues se espera la caída de entre 75 y 200 milímetros de lluvias, ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de casi cuatro metros de altura, lo cual eleva el riesgo de inundaciones en las zonas bajas.

Su aproximación obligó a los gobiernos de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos a suspender la jornada laboral en los sectores estatales y privados, y activar los servicios de emergencia.

Esos territorios también suspendieron el tráfico marítimo y terrestre, abrieron los albergues y solo mantendrán en servicio al personal de la salud, los departamentos de bomberos, la policía y otras fuerzas de seguridad para apoyar las operaciones de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .