Erislandy Savón logra tercer título de Cuba en boxeo panamericano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 julio, 2015 |
0
CANADÁ-TORONTO-GANA ORO PARA CUBA ERISLANDY SAVÓN EN 91 KGS DEL BOXEO PANAMERICANO
Erislandy (IZQ) aseguró el título continental por decisión dividida de los jueces / FOTO AIN

La Habana-.  Erislandy Savón logró hoy la tercera medalla de oro del boxeo cubano en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá, al vencer en la final de los 91 kilogramos al colombiano Deivis Julio Blanco.

Distante del gran desempeño mostrado a lo largo de la última Serie Mundial de la disciplina, Savón aseguró el título continental por decisión dividida de los jueces en ajustada votación de 2-1 (29-28, 28-29, 30-27).

Durante la jornada boxística de este viernes Cuba sumó otras dos medallas de oro por intermedio del mediano Arlen López y el gallo Andy Cruz.

El cubano López conquistó el metal dorado, al vencer en la final de los 75 kilos al colombiano Jorge Vivas con votación de 3-0 (30-27, 30-27, 30-27), mientras que Andy Cruz se adjudicó el título con triunfo de 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) sobre el dominicano Héctor García en los 56 kilos.
Por otra parte, el púgil antillano Yasnier Toledo (64 kilos) resultó despojado de la corona, al caer por controvertida votación de 1-2 (29-28, 28-29, 28-29) ante el canadiense Arthur Biyarslanov, claramente favorecido por los jueces.

Asimismo, Joahnys Argilagos debió conformarse con el metal plateado en la división de los 49 kilos, superado 3-0 por el mexicano Joselito Velázquez, quien retuvo el título conquistado en la edición anterior de Guadalajara 2011.

Este sábado buscarán las medallas de oro en sus respectivas divisiones los cubanos Yosbany Veitía (52), el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81), y Lenier Peró (+ 91).

Veitía pugnará por el máximo galardón contra el estadounidense Antonio Vargas, Álvarez rivalizará con el mexicano Lindolfo Delgado, mientras que Iglesia, La Cruz y Peró combatirán con los venezolanos Gabriel Maestre, Albert Ramírez y Edgar Muñoz, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .