Erluis Blanco protagonizó triunfo alazán en Yara

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 septiembre, 2019 |
0
Erluis Blanco redujo su promedio de carreras limpias a 1.66 (21.2-4), con 19 ponches propinados y solo seis boletos otorgados / FOTO Rafael Martínez Arias

Una joya de pitcheo tiró Erluis Blanco, esta tarde, en el estadio 10 de Octubre, de Yara, y la selección de Granma se impuso 9×2 a Mayabeque, al proseguir la temporada beisbolera cubana, en su edición 59.

Blanco retiró de manera perfecta las siete primeras entradas, pero abrió el octavo con boleto, que frustró la posibilidad de un juego perfecto, aunque seguía latente la de anotarse no jit no run.

En el noveno y con un out en la pizarra, el sustituto Orlando Capote disparó sencillo al jardín izquierdo, para romper el hechizo del lanzador riocautense, que pudo apuntarse la tercera victoria en el campeonato.

El imparable de Capote decretó la salida de Erluis, pero el relevista Joel Mojena toleró par de incogibles, que se conjugaron con un error, para las dos rayitas de los visitantes, que -aunque evitaron la lechada- extendieron a ocho la cadena de reveses consecutivos.

Los Alazanes estuvieron a punto de propinar un fuera de combate, que hubiese favorecido la hazaña de su mejor serpentinero en la presente contienda, pero nunca llegó a concretarse.

Osvaldo Abreu encabezó el ataque de los vencedores, con par de tubeyes e igual número de impulsadas; entretanto, Raico Santos remolcó tres con otro doblete y Darién García conectó el único jonrón del partido.

Mañana, los Alazanes intentarán completar la barrida ante sus rivales de turno, en el parque bayamés Mártires de Barbados, para concluir el séptimo compromiso de la presente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *