Erradican en Granma ilegalidades de tipo territorial y urbanístico

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 enero, 2016 |
0

Perfeccionar el control territorial para contribuir al rescate del orden y la disciplina urbanística constituyó, durante el año 2015, el primer objetivo del Sistema de Planificación Física en Granma, provincia en la porción sur oriental de Cuba.

El accionar para hacer realidad ese propósito se tradujo en la erradicación de mil 747 ilegalidades, de las cuales mil 451 corresponden a personas naturales, y 296 a personas jurídicas.

Las principales violaciones consisten en las llamadas tendederas eléctricas; focos contaminantes, iniciar algunos organismos acciones constructivas sin la documentación técnica establecida, , edificación ilegal de viviendas, escaleras y cisternas en la aceras, ampliación de patios comunes  y ocupación de suelos.

Sobresale la detección en el período mencionado, de casi mil 500 obras ilegales, tanto de personas naturales como jurídicas, en cuya erradicación se laboró.

En la asamblea de balance anual correspondiente al 2015, de la Dirección de Planificación Física en Granma, realizada el viernes 22 de enero en Bayamo, fueron reconocidas como las de mejor desempeño en ese lapso, las direcciones del organismo en los municipios de Bartolomé Masó,  Río Cauto y Campechuela,  en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *