Erradicar la Covid-19 precisa de persistencia en el enfrentamiento

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 noviembre, 2021 |
0

 

La persistencia en el trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia de Granma continúa demostrando que esa es precisamente la fórmula, no ceder y hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas, pues las cifras de confirmados a la enfermedad son menores.

En las últimas 24 horas, según informó a la prensa la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica de la Dirección provincial de Salud de las muestras analizadas resultaron positivas 26 (todos autóctonos y seis de ellos asintomáticos) corresponden 10 a Cauto Cristo, dos a Buey Arriba, seis a Niquero, tres a Jiguaní, dos a Manzanillo y a Bayamo, Guisa y Bartolomé Masó, uno a cada uno. Falleció una persona de sexo masculino de 83 años de edad, para una tasa de letalidad de 1.19 por ciento.

Dijo González Medina que permanecen ingresados 148 pacientes, de los cuales 82 son activos confirmados (29 en edad pediátrica), sospechosos 54 y 12 viajeros en vigilancia, en tanto se reporta uno crítico y cinco graves.

Añadió además la Doctora que se acumulan desde el inicio de la epidemia aquí 37 mil 208 personas que han padecido la enfermedad, de las cuales el 98.9 son autóctonos y el 97.2 ya están recuperados.

La directiva acotó que se pesquisó un universo de 404 mil 203 personas en la comunidad y se identificaron 512 son síntomas sugestivos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *