Es hora de cambiar medidas contra Cuba, señala The New York Times

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 agosto, 2015 |
0

Bloqueo económico a CubaLa Habana-. Las leyes y medidas coercitivas aplicadas por diversos gobiernos estadounidenses contra Cuba permanecen congeladas en el tiempo y es hora de cambiarlas, señala hoy un editorial del diario The New York Times.

El artículo titulado Growing Momentum to Repeal Cuban Embargo, (Creciente impulso para derogar embargo a Cuba), califica de intento fallido el uso de la coerción para intentar cambiar el curso de la historia, e influir en las decisiones de la Isla.

De igual modo, subraya que con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, una mayoría significativa de estadounidenses y la inmensa mayoría de los cubanos quieren derogar el bloqueo.

Es hora de que el Congreso ayude a cambiar la política hacia Cuba, acentúa el artículo.

El editorial refiere algunas de las acciones realizadas por legisladores de EE.UU. para replantear la política norteamericana en este sentido, como el republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor, ambos de la Florida, quienes presentaron la semana pasada un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, para el levantamiento del bloqueo.
Asimismo, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó a principios del mes pasado una enmienda que permitiría viajar a Cuba a los ciudadanos estadounidenses y otros alivios al comercio.

Recuerda el The New York Times que a pesar de esas acciones, Cuba es aún el único país del mundo al cual los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas, y enfrentan las sanciones severas de hacerlo.

El artículo también critica las posiciones negativas de legisladores de origen cubanoamericano, y llama a los congresistas de ese país a considerar el amplio apoyo de la opinión pública estadounidense al levantamiento del bloqueo, reseña Prensa Latina.

En esa dirección, cita una encuesta del Pew Research Center publicada el pasado 21 de julio, la cual mostró que el 72 por ciento de los estadounidenses apoyan el fin del bloqueo contra Cuba, frente al 66 por ciento en enero.

La consultora encontró que cinco de cada diez republicanos conservadores favorecen el fin al bloqueo, frente a 40 por ciento en enero.

El 34 por ciento de los potenciales votantes latinos, planteó la pesquisa, favorecería un candidato que dé continuidad a la política de Obama, mientras que el 14 por ciento dijo lo contrario.

Por otra parte, entre los cubanoamericanos, el 40 por ciento dijo que apoyarían a un candidato que favorezca la normalización de las relaciones, mientras que el 26 por ciento se manifestó en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .