“Esa es la cuerda en la que estoy ahora”, Raúl Lora

La Demajagua Digital conversó vía telefónica con el cantante cubano Raúl Lora, quien habló sobre sus presentaciones en los carnavales de Niquero, así como de su trabajo futuro.
Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 octubre, 2015 |
0
FOTO Tomada de internet
FOTO Tomada de internet

La primera ocasión que conocí personalmente a Raúl Lora fue en la rampa habanera. Entonces me acompañaba Dulska María, una colega suya de Niquero, ese rinconcito de tierra granmense que lo viera nacer a ellos dos.

Él se paró pasa saludarla y conversar. Yo me centraba en su mirada, en sus gestos. ¡Imagínense! Nunca lo había visto tan de cerca, a no ser a dos metros del televisor.

Ahora que lo recuerdo, no reparé en su ropa. Entonces, me llamó la atención el tono coloquial que sostuvo con su colega de infancia, con ese cariño que sabe expresar el cubano, pero más el oriental que coincide en esa cosmopolita habana con hermanos de su patria chica, que como él, han dejado atrás su pedacito para probar fortuna.

Aunque, pensándolo bien, eso de dejar atrás, en Raúl Lora, sería un término exagerado, pues constantemente voltea a los suyos: a su madre, a su abuela, a sus primos y a las personas con quienes creció hasta los 14 años de edad. No había dudas, la fama aún no se le había subido a la cabeza.

Hoy, recién me acaba de llamar por teléfono cuando conoció de mi interés por divulgar su participación en las fiestas populares de Niquero (del nueve al 11), donde ofrecerá dos concierto, uno este viernes en el área del Badén, y otro mañana, en la Plaza del Pueblo. Escucharle, y hablar con él fue como volver a leer su alma.

“Con motivo de los carnavales presentaré temas que no han salido aún en soporte musical, como Seguro que yo vuelvo, con el Septeto Moneda nacional y repasaré otros anteriores.

“La semana venidera haré el lanzamiento del videoclip Besos por vicios, con el citado septeto y Tiburón Morales. También estaré trabajando en varias colaboraciones con agrupaciones de provincias como El gallo y Estilo propio”, manifestó.

Sobre su presencia en Niquero, su tierra, comentó: “Soy de los artistas que trato de defender mi terruño, este es un municipio con una importante riqueza histórica y cultural, donde acontecen además de las fiestas populares, festivales de órgano y de poesía.

“Siempre es bueno venir y relacionarse con la gente, sobre todo en tiempo de carnaval. Tener la oportunidad de ofrecer conciertos, que siempre te permiten actualizar al público con tu trabajo, de una forma más amena y directa.

“El lunes partiré hacia Santiago de Cuba, al lanzamiento del disco; y en julio de 2016 probablemente emprendamos nuestra primera gira internacional. Esa es la cuerda en la que estoy ahora.”

El diálogo telefónico ha concluido, le comento que si tiene la posibilidad de venir a Bayamo me gustaría entrevistarle, y ha preguntado con desenfado: ‘¿Tienes mi celular? Anota:…’ No hay dudas, todavía los éxitos no han hecho nido en la cabeza de Raúl Lora.

Raúl Lora es un cantante y actor. Se dio a conocer en los medios cubanos con su actuación en la popular telenovela Doble juego, que dirigiera Rudy Mora, para después formar parte del elenco de las similares Añorado encuentro y Oh, La Habana.

En esta última asumió el rol del joven boxeador Lizardo, que le mereció una nominación a los premios que otorga el popular programa de la televisión Entre tú y yo.

Según refiere la enciclopedia Ecured, es egresado de la Escuela Nacional de Arte, y en múltiples ocasiones ha confesado que actuar, junto a la música, es su gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .