Esa presencia que alumbra

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 5 mayo, 2020 |
0
Obra del pintor Aldo Soler, 2003

Ir a José Martí, desde los códigos contemporáneos, de manera atractiva de la mano del diseño y el audiovisual para conectarse con los jóvenes y transmitir los valores que posee ilimitadamente la obra y la vida Martiana, son los propósitos del equipo de creadores que protagonizaron el video clip Esa presencia que alumbra, presentado este 5 de mayo en el espacio televisivo Buenos días del canal Cubavisión por Yusuan Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.
Interpretada por el niño Lincom Jefferson Justis Queija y el Coro Diminuto, contó con la producción de la empresa Cinesof y la dirección artística de Edesio Alejandro.

Los cubanos, la juventud honra a Martí en el aniversario 125 de su caída en combate, especialmente los granmenses, participantes de la obra audiovisual, donde Martí ilumina.
“Padre de todos los niños, sublime escritor, poeta” dice el primer estribillo de la canción compuesta por el bayamés Hugo Tamayo, donde expresa en síntesis el recorrido luminoso del poeta, periodista y excepcional ser humano que es nuestro Martí.

La música compuesta por el Maestro Omar Pupo, acompaña desde los géneros latinoamericanos, especialmente los del cono sur, la universalidad del pensamiento, e imprime sentimientos de unidad americana.

En las actuaciones se distingue el actor manzanillero Yunior Sánchez que encarna al Héroe Nacional caracterizado por el maestro Osvaldo Gueits Bringuez, consagrado del maquillaje y el estilo y profesor de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo.

En el reparto niños de la compañía Los Andantinos, que dirige la Maestra Adis Nuvia Martí Cid, y el Grupo de Teatro Andante bajo la dirección del dramaturgo Juan González Fiffe.

Martí presente, alumbrando el momento, porque los mismos problemas que un día denunció aun persisten, afirma Palacios Ortega.Por eso se hace necesario revisitar el pensamiento, la obra, por la actualidad y la vigencia, el legado ético y humanista, la vocación antimperialista y de justicia que nos dejó como antorchas para iluminar nuestro presente y futuro eternamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *