“Escobazo” granmense desde la lomita

Al término de los primeros topes, Los Alazanes son los únicos invictos del certamen y durante las últimas 20 entradas su pitcheo no permitió carreras a Los Cachorros holguineros.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 agosto, 2016 |
0
/ Foto Luis Carlos Palacios Leyva
En sus dos apariciones Olivera ha cumplido la misión de preservar la ventaja ganadora de su equipo / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con lechada a dos manos, la selección de Granma concretó la barrida frente a Holguín, esta tarde, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al concluir los primeros compromisos de la quincuagésimo sexta temporada beisbolera cubana.

Desde la lomita de la instalación bayamesa, los lanzadores Yanier González, abridor, y Juan Ramón Olivera, cerrador, espaciaron siete sencillos a la artillería holguinera, y aseguraron la tercera victoria de su equipo en la joven campaña, con marcador final de 2-0.

González, en siete episodios y un tercio de labor, propinó tres ponches sin regalar boletos y se anotó el éxito, mientras Olivera llegó a su segundo salvamento, después de sacar los cinco out restantes; además, entre ambos extendieron a 20 las entradas consecutivas del pitcheo granmense sin permitir carreras.

Frente al zurdo Luis Ángel Gómez, Los Alazanes inauguraron la pizarra en el capítulo inicial, al conjugar sencillo del antesalista y primero en la tanda, Osvaldo Abreu, y doblete impulsor del inicialista Guillermo Avilés.

Los alumnos de Carlos Martí Santos aumentaron la ventaja en el cierre del octavo, después de ligar par de incogibles y un error en fildeo del patrullero izquierdo Oscar del Rosario, antes de que Juan Ramón dominara a Los Cachorros sin sobresalto en la apertura del noveno.

En los otros resultados de hoy, Pinar del Río salvó la honrilla con éxito 4-1 sobre Matanzas, lo mismo hicieron Cienfuegos ante Villa Clara y Las Tunas ante Camagüey, al imponerse 8-3 y 2-1, respectivamente.

Además, Industriales, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba aseguraron sus cotejos iniciales, después de someter a Mayabeque (3-1), Artemisa (9-2), Sancti Spíritus (11-1, nocao en ocho entradas) y a Guantánamo (9-0), en ese orden.

Los granmenses asumirán la segunda subserie como únicos invictos de la justa, pues en las dos fechas iniciales se impusieron a sus rivales de turno con pizarra de 3-2 y 3-0, triunfos que correspondieron a Lázaro Blanco y el zurdo Leandro Martínez, quien caminó ruta completa.

A partir del jueves enfrentarán a Villa Clara en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, antes de medir fuerzas con Sancti Spíritus y Pinar del Río, también como visitantes, para luego regresar a sus predios, donde recibirán a Leones y Tigres, de manera consecutiva.

En el debut de Granma, Blanco permitió una carrera sucia en seis entradas completas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
En el debut de Granma, Blanco permitió una carrera sucia en seis entradas completas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *