Escritora granmense recibe premio Casa de Teatro 2016

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 15 noviembre, 2017 |
2

 

La escritora granmense Clara Maylin Castillo Góngora se alzó con el segundo premio en la categoría de cuento en el concurso Casa de Teatro 2016 que convoca  la fundación homóloga de la República Dominicana con el relato La brújula apunta hacia Venus.

El premio entregado a fines de octubre del presente año en el Liceo de La Habana, incluye la publicación de los cuentos laureados en el volumen René y otros cuentos, impreso en los talleres gráficos de Editora Impretur, SRL.

También de la mayor de las Antillas, Irina Jova Davidenko obtuvo el tercer premio con Bola de grasa y mención especial con Cuarto menguante.

Realismo y ficción o ficción realista, se mezclan en las páginas de Clara Maylin Castillo, quien confiesa escribió este cuento en 2010 cuando aún era una desconocida para los medios editoriales y periodísticos especializados.

Castillo Góngora es la autora de Somos Hombres un volumen de relatos acerca de la vida cotidiana de seres masculinos, llena de cruentas realidades permeadas por la imaginación de la autora, graduada de Artes y Letras en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

Este primer libro llamó la atención de la crítica literaria porque precisamente una mujer joven con menos de 25 años se “atreve” a narrar abigarradas travesías de hombres signados por la homosexualidad,  conductas morbosas, experiencias delictivas y carcelarias.

Versátil en su corta vida frente a la hoja en blanco, Clara Maylin obtuvo además en 2015 el premio Ricardo López Aranda que entrega el Ayuntamiento de Santander en España y Ades la Revista de Teatro por la obra dramatúrgica Sacrificio, publicada en la península ibérica el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades Clara, me alegro muchísimo de este nuevo éxito de tu importante carrera literaria; estás en condiciones de escalar mucho más, un abrazo fuerte.