Escucharemos al Papa con suma atención, asegura canciller cubano

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez y Ibrahín Sánchez Carrillo | 16 septiembre, 2015 |
0

Bruno Rodríguez ParrillaEl canciller Bruno Rodríguez Parrilla aseguró hoy que Cuba escuchará al Papa Francisco con mucha atención en su visita de cuatro días a la Isla, a partir del próximo 19 de septiembre, y todo lo que tenga que decir en los Estados Unidos, en el periplo por ambas naciones.

“Escucharemos al Papa con suma atención en su visita a nuestro país. Escucharemos sin dudas todo lo que tenga que decir en los Estados Unidos, tal como hacemos sistemáticamente, y lo haremos con profundo respeto, sabiendo que el Santo Padre tiene una extraordinaria autoridad no solo religiosa, sino también ética a escala mundial”, expresó Rodríguez Parrilla.

El diplomático cubano reveló que el vocero del vaticano “ha considerado que este es un viaje muy especial, precisamente por iniciarse en Cuba y concluir en los Estados Unidos”.

“Nosotros escuchamos con admiración y respeto y seguimos los pronunciamientos de su Santidad en relación con numerosos temas internacionales la justicia, la manera en que deben convivir y tratarse unas naciones y otras, en relación con el papel de los estados y los gobiernos”, argumentó.

Rodríguez Parrilla hizo las precisiones hoy durante la conferencia de prensa posterior a la lectura del Informe presentado a las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin el bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos sobre Cuba.

El Papa Francisco visitará a Cuba los días 19, 20, 21 y 22, donde oficiará dos misas, y luego viajará a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .