Escuela de deporte se alista para curso escolar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 septiembre, 2017 |
0
Foto Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la Eide Pedro Batista Fonseca, de Granma, ultiman detalles organizativos para el inicio del próximo curso escolar 2017-2018, en el que pretenden conservar los resultados de la etapa anterior.

Así lo confirmó a La Demajagua Ramón Luis Ocaña Antúnez, subdirector docente-general del centro donde se fragua la más joven generación de deportistas granmenses, que en la pasada edición de los Juegos nacionales escolares (JNE) alcanzó un tercer lugar por provincias, hecho sin precedentes.

El directivo señaló que la institución asumirá el cercano período lectivo con la cobertura docente completa, además de la estabilidad y calidad del claustro de profesores (328, de ellos 161 de deportes), sin duda, una de las  principales fortalezas.

Ocaña Antúnez significó que la base material de estudio está garantizada y los laboratorios de Física, Química, Biología y Computación están equipados, igualmente previstas las condiciones de vida, entre las que se incluyen alimentación y residencia estudiantil.

Además de la sobresaliente actuación en los JNE, también estuvo como cardinal dividendo del curso pasado que 12, de los 16 alumnos presentados a los exámenes de ingreso accedieron a la Educación Superior, un resultado inédito para la escuela.

La Eide tiene una matrícula de 820 estudiante-atletas, de segundo a duodécimo grado, y con cuatro unidades docentes, dos en Bayamo y una en los municipios de Manzanillo y Bartolomé Masó.

En la capital provincial se ubica una en la sala polivalente 12 de Enero, con la gimnasia artística y la rítmica, y la otra en la piscina del Parque de ferias Granma, que agrupa a los practicantes de polo acuático, pentatlón y triatlón.

Por su parte, la Ciudad del Golfo de Guacanayabo reúne a la matrícula de softbol femenino, tenis de campo, bádminton y patinaje; al tiempo que en predios masoenses se forman los de remos y canotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *