Escuela pedagógica manzanillera gradúa sus primeros profesionales (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 octubre, 2020 |
0

 

FOTO/Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Luego de cuatro cursos de estudios, trescientos 16 alumnos se inscriben hoy como los primeros egresados que titula la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad granmense.

Los estudiantes corresponden a las especialidades de maestros primarios, primarios de inglés, de educación especial y preescolar, de los territorios de Bartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Durante la ceremonia, dedicada al Día de la Cultura cubana y al centenario de Celia Sánchez, se distinguió a nueve graduados integrales por esferas y a profesores destacados en la formación general integral de los alumnos.

#EducaciónGranma #CubaEsCultura #MiHistoriaCrecera #IdealPorCuba

Publicado por Roberto Mesa Matos en Martes, 20 de octubre de 2020

El reconocimiento como mejor graduado integral correspondió a Yonner Jiménez Vargas, de la especialidad de inglés.

“Estoy muy feliz por cumplir esta meta que me trazé. La dedicación y el amor son muy importantes para triunfar y ese es mi mensaje a los jóvenes como yo.

“Gracias a todos los profesores hoy estamos preparados para ofrecer una clase de excelente. Gracias a mi familia y particularmente a mi mamá por el apoyo”; aseveró el muchacho, residente en Pilón.

Particular relevancia adquirió la entrega de la distinción Por la Educación Cubana a Rosario Chacón Lastres y Ana Elis Cedeño Ramírez, mientras que la escuela recibió un reconocimiento especial por los 50 años de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media FEEM.

En las palabras centrales, el máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director de educación en Manzanillo felicitó a los nuevos profesionales y dijo que el sector se honra en recibirlos en sus aulas, en un momento en el cual la formación general integral de los cubanos adquiere mayor relevancia.

A la ceremonia de asistieron dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la FEEM, padres y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *