Escultura del músico Elio Revé integrará muestra del Museo de Cera de Bayamo (+fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 abril, 2019 |
0

Bayamo, -Una escultura del percusionista y compositor Elio Revé Matos, quien fuera fundador y director de la popular “Orquesta Revé”, será develada el venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en el Museo de Cera de esta ciudad.

La nueva pieza incrementará el número de figuras humanas a tamaño natural incluidas en la exhibición del singular centro cultural, único de su tipo en la mayor de las Antillas, y que en el presente 2019 celebra su aniversario 15.

Esta representación en cera policromada de Elio Revé está a cargo de los artistas de la familia Barrios Madrigal, vecinos del serrano municipio de Guisa, y autores, de además, de la mayoría de las piezas que integran la colección del museo bayamés.

Según declaraciones de la directora de la institución, Ismaris López Comas, durante todo el año el colectivo protagonizará diversas actividades con la motivación añadida de festejar el cumpleaños de la institución, creada el 14 de julio de 2004.

En exclusiva para la ACN, señaló que tendrán lugar reconocimientos a personalidades de la cultura en la provincia de Granma, espacios dedicados a distintos grupos etarios, muestras transitorias, visitas dirigidas y otras propuestas de animación sociocultural.

Uno de los principales atractivos es, sin dudas, la develación de nuevas figuras -dijo- razón por la cual, además de la ya anunciada, puede haber otra sorpresa para el aniversario, aunque aún no está definida la personalidad a representar.

Junto a casi una veintena de esculturas de destacadas personalidades de la cultura y otras esferas del desarrollo humano, tanto nacionales como extranjeras, en la galería se muestran diversas especies de animales, exponentes de la biodiversidad de los parques naturales existentes en el suroriental territorio de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *