Esgrimistas cubanos compiten hoy en Copa del Mundo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 octubre, 2015 |
0

EsgrimaLa Habana-. Con la participación de dos espadistas cubanos abrirá hoy su accionar competitivo la Copa del Mundo de esgrima, cita que se extenderá hasta el próximo día 25 y tendrá como sede a Italia y Suiza.

En suelo italiano, en la ciudad de Legnano, concursarán las mujeres, justa en la que competirá por Cuba Yamilka Rodríguez; mientras entre los varones estará presente Reynier Henríquez, en el certamen que acogerá Berna, en territorio suizo.

Para ambos atletas de la isla caribeña, esa lid tiene mucha importancia en sus aspiraciones de sumar puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hasta el momento, Rodríguez ocupa el lugar 59 del listado del orbe con 26 puntos; mientras Henríquez se sitúa en el escaño 55 con 35 unidades.

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, declaró a la AIN que los dos espadistas son los de mayores posibilidades por la mayor de las Antillas de acceder a la cita estival, de ahí que son los responsables de buscar las plazas individuales.

Agregó que están haciendo gestiones para que tanto Rodríguez como Henríquez también asistan a inicios de diciembre al Grand Prix de Doha, Qatar.

El directivo aseguró que esos torneos son esenciales para alcanzar puntos en el ranking mundial y del área, con el objetivo de poder optar con más chances a la clasificación olímpica.

Además, explicó que el cierre del proceso clasificatorio será en abril del próximo año, con la conclusión de los Preolímpicos en cada zona geográfica, de ahí que resulte vital acumular unidades en los eventos de Italia, Suiza y Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .