Esmerada atención a habitantes de accidente en edificio

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 abril, 2017 |
0

La Habana, – Una esmerada atención  reciben los habitantes de un antiguo edificio en el municipio capitalino de Centro Habana, pocas horas después del desplome de su escalera interna desde el tercer piso.
Las operaciones de rescate y salvamento comenzaron desde este martes por la madrugada cuando ocurrió el hecho en el inmueble de nueve niveles, sito en las calles Amistad y San Miguel, del Consejo Popular Colón, donde solo hubo un herido, según las primeras informaciones divulgadas sobre el particular.

Fuerzas combinadas de bomberos, de la Policía Nacional Revolucionaria, de entidades estatales y de las organizaciones de masas y políticas iniciaron las labores para la preservación de las vidas de los moradores de la edificación.

Gisela Ricardo Cutiño, vecina a escasos metros del accidente y presidenta del Comité de Defensa de la Revolución número ocho Nicolás Ricardo Cutiño, informó a la ACN que la Empresa de Servicios Especializados de la Construcción (SECONS) comenzó la reconstrucción con madera de la escalera desplomada.

A su vez, la Empresa Provincial de Mantenimiento y Reparación a Ascensores (UNISA) instaló un moderno winche para el descenso de las personas que viven en los pisos superiores e incluso algunos de ellos son sometidos a consultas médicas si es necesario.

Entretanto, sus moradores reciben en forma gratuita la alimentación diaria requerida, desde desayuno, merienda, almuerzo, comida y merienda, de acuerdo con la mencionada dirigente del CDR.

Esta última es hermana de Nicolás Ricardo Cutiño, muerto en combate y uno de los integrantes de la Columna 19 José Tey, del Ejército Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *