El espacio obligado de Trozo Solo en Guisa, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Convertir los sueños en realidades anima el trabajo de Leidis Reyes Espinosa, coordinadora del proyecto de Sala de Televisión en el sitio conocido por Trozo Solo, intricado paraje y de difícil acceso de la Sierra Maestra, en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma.

Allí se erige la confortable instalación que en sus más de 15 años ha contribuido a la idea del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz de elevar el nivel cultural de los habitantes de estos lares de la serranía.

“Nuestra labor está encaminada a mantener una estrecha vinculación con los pobladores en especial con los niños y personas de la Tercera Edad, e integrarnos a las actividades económicas y sociales en la comunidad”, dijo Reyes Espinosa.

Significó el impacto del proyecto en la vida de los vecinos que disfrutan de la programación televisiva, de recreación con los juegos de ajedrez, dominó y parchi y lectura en la miniblibioteca.

También se ha convertido en un espacio para los encuentros de federadas, cederistas, cooperativistas e intercambios del delegado y sus electores en la asamblea de rendición de cuentas.

El local cuenta con un área y rehabilitador fisioterapeuta, que visita a ancianos y encamados imposibilitados de acudir a los centros sanitarios de la cabecera municipal y realiza terrenos a hipertensos, diabéticos y asmáticos, además de ofrecer charlas educativas y prestar servicios asistenciales de rehabilitación mediante actividades curativas, preventivas y educativas.

La Sala de Televisión sometida a acciones de mantenimiento y pintura exhibe también la tecnología de un televisor híbrido con entrada de puerto USB, que capta la señal digital y atrae más al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .