España blinda el clásico Real Madrid-Barça

Share Button
Por RIA Novosti | 20 noviembre, 2015 |
0

EspañaEl Gobierno español ha impuesto medidas excepcionales de seguridad para el partido Real Madrid-Barcelona, conocido como el clásico de la Liga española, que se jugará este sábado por la tarde, debido a la alerta terrorista tras los atentados de París.

“El Clásico contará con un dispositivo de seguridad intensivo, con un número muy superior al de otras ocasiones. Habrá 1.000 agentes de la Policía Nacional, lo que dobla el número habitual. Además, habrá 1.400 miembros de seguridad privada a los que hay que añadir Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal”, aseguró el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.

Al encuentro asistirán más de 80.000 personas, dado que todas las localidades se han vendido, y más de 500 millones lo seguirán por la televisión en todo el mundo.

Es el acontecimiento deportivo más importante del año en España. El titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, apeló en los últimos días a la tranquilidad, dado que no hay una amenaza específica. “Mi hijo va a ir a ver el partido, con eso lo he dicho todo”, señaló el ministro para evitar las alarmas entre la población. El político conservador aseguró en una entrevista que “entiende” el temor que hay en la ciudadanía tras los atentados de París cerca del estadio de fútbol y la suspensión de dos partidos amistosos internacionales esta semana: el Bélgica-España en Bruselas y el Alemania-Holanda en Hannover, tras recibir amenazas de bomba. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha hecho un llamamiento a los madrileños, para que asistan al partido sin temores. “Animo a los madrileños que tuvieran pensado acudir a ese partido a que lo hagan con tranquilidad. Yo voy a estar ahí la primera”, ha afirmado Cifuentes en unas declaraciones a los medios de comunicación. El clásico se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, y los dirigentes del club ya han hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan con tiempo al estadio para pasar los controles de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .